F.A.Q.

Preguntas frecuentes que pueden surgir:

¿Los patrones tienen que estar traducidos al español?

No es necesario. Puede tratarse de un patrón en inglés, de un libro japonés o de una revista francesa. Lo importante para PATRÓN-PEDIA es que la revisión esté hecha en castellano. A veces las ilustraciones que acompañan a los patrones ayudan más que mil palabras bienintencionadas.

¿Los patrones tienen que ser de pago o pueden ser gratuítos?

Los patrones comentados pueden ser gratis o de pago, la cuestión es que se distribuyan de alguna manera y que te los den hechos. 

Cuando decimos "patrones comerciales" queremos dejar fuera los patrones hechos con medidas personales utilizando métodos de corte y confección, donde es
 necesario conocer la sisa, el tórax, alto de cadera, el hombro... para hacer manualmente el patrón, y que solo sirve para un cuerpo determinado.


Las fotos del resultado

El formulario solo permite insertar las fotos a través de URL:
  • Si las fotos están publicadas en tu blog, colocas el ratón sobre la foto elegida y con el botón derecho seleccionas "copiar URL de imagen" y la pegas en el cajetín del formulario.
  • Si no has publicado la foto (o no tienes blog), puedes poner el enlace a cualquier foto y nos envías un correo adjuntando la imagen, mencionando a qué patrón se refiere y cuando has cubierto el formulario (día y hora aproximada) para que localicemos tu comentario y la incluyamos correctamente en su sitio (y si es posible, lo indicas en el comentario final ¿quieres añadir algo más? del formulario)
Solo se puede adjuntar una imagen de la prenda, mejor con "relleno", sobre el cuerpo. Si dejas un enlace a la entrada de tu blog donde lo has contado, podremos ver todos los detalles.

Imagen técnica de los patrones:

Puedes hacer una foto a la portada del patrón o a las instrucciones, pero además hay páginas en las que aparecen los esquemas (por ejemplo, BurdaStyle). Si no lo encuentras, nosotras intentaremos completarlo.

No sé qué tela utilicé:

A veces no sabemos qué tela hemos utilizado, pero sí sabemos que la tela es elástica o no, si tiene caída, si es rígida, gruesa, fina, etc. y con ese tipo de indicaciones ya podemos tener una idea.

¿Se puede comentar un patrón varias veces?

Si un patrón ya ha sido comentado por otra persona no hay ningún problema para dar tu propia visión.

Si ya lo has comentado antes y has hecho algo diferente (por el tipo de tela o por las modificaciones) también puedes comentarlo de nuevo. Lo que no tiene sentido es hacer cinco camisetas iguales, solo cambiando el color, y comentar cada una de ellas por separado. 

¿Es necesario tener un blog para comentar?

No es necesario tener un blog para comentar patrones, pero sí es interesante que nos dejes tu email (no será visible aquí) para poder contactar contigo y aclarar detalles si hace falta.

Si tienes un blog, lo ideal es hablar de la prenda primero en tu blog, con todos los detalles y fotos que quieras incluir, y después cubrir el formulario de PATRÓN-PEDIA incluyendo un enlace a esa entrada.

He diseñado un patrón y quiero difundirlo ¿puedo comentarlo yo misma?

No se pueden comentar patrones propios. Si te interesa darlo a conocer aquí encontrarás un montón de personas que seguro querrán coserlo, y después contarlo, pero no admitiremos revisiones de la misma persona que ha diseñado un patrón para garantizar la objetividad.

¿Cuándo se publican las revisiones?

Intentaremos ser ágiles en la publicación y, dependiendo del número de revisiones pendientes de publicar, lo haremos antes o después.
Si envías varias revisiones el mismo día, las intercalaremos con las de otras personas, para dar variedad al contenido del blog.

¿Puedo decir en mi blog que he colaborado con PATRÓN-PEDIA?

Por supuesto, estaremos muy orgullosas de que pongas un banner en tu blog o de que lo menciones cuando te apetezca. Al final de la barra lateral encontrarás una imagen para colaboradoras, su URL es esta.

¿Cómo busco un patrón concreto?

Te ofrecemos varios métodos de búsqueda:
  • En el cajetín de búsqueda de la barra lateral, donde puedes escribir lo que buscas, el nombre del patrón, la marca, el tipo de prenda, la tela, la comentarista....
  • Las etiquetas que hemos clasificado por Marca, nombre del patrón, tipo de prenda y dificultad.
  • Para buscar publicaciones concretas hay una pestaña arriba del todo (REVISTAS) donde verás una lista de revistas que tienen algún comentario en PATRÓN-PEDIA.
Si no lo encuentras, probablemente aún no se ha comentado.


¿Puedo comentar un patrón que cosí hace mucho tiempo?

Sí, puedes hacer revisiones de lo último que te has cosido o de lo primero, siempre y cuando puedas cubrir los datos que pedimos en el formulario.


Si aun te quedan dudas, puedes ponerte en contacto con PATRÓN-PEDIA