Condiciones de uso

PATRÓN-PEDIA es una página para repasar y comentar patrones de costura. Los patrones pueden pertenecer a revistas de publicación periódica, libros recopilatorios, patrones individuales en papel o en versión digital. Todos los patrones tienen que ser fáciles de encontrar para que la página cumpla con su función, que es la de ayudar a las personas que quieran confeccionar dicho patrón.

Solo se aceptarán reseñas de proyectos de costura, ceñidas a las cuestiones que plantea el formulario. 

No hace falta ningún tipo de registro para enviar una reseña, pero sí es interesante dejar los datos de contacto o la dirección del blog para enlazar y generar tráfico al blog de la colaboradora, donde puede explicar con más detalle la confección de la prenda, sin tener que ceñirse a nuestros parámetros. La fotografía del proyecto es imprescindible y es preferible que se muestre la prenda en uso. Las reseñas sin foto no se podrán publicar.
La sinceridad a la hora de opinar sobre un patrón no impide ser respetuoso con el lenguaje y las formas utilizadas. Es importante hacer críticas constructivas para ayudar a las personas que quieran confeccionar las prendas, así como a los creadores de los patrones.

PATRÓN-PEDIA editará y repasará todas las contribuciones para que tengan un estilo coherente, utilicen el mismo vocabulario y ayuden a los lectores. 

Cada entrada tendrá su sección de comentarios que se repasará para evitar publicidad, spam o comentarios malintencionados. Los comentarios los contestarán las responsables del blog o la autora de la contribución, a quien avisaremos si nos deja un correo de contacto.

PATRÓN-PEDIA podrá ponerse en contacto con la persona que ha aportado su reseña para consultar los aspectos que no queden claros o requerir fotos.

PATRÓN-PEDIA se reservará el derecho a no publicar las aportaciones que no cumplen con los estándares de la página, que sean incompletas, tendenciosas o comerciales. 

Esperamos que disfrutéis de la página y que os resulte útil.